Las Princesas Ana y Mia en Busca y Captura

Ana y Mia son los nombres que se dan a las chicas que quieren convertirse en princesas. Este tipo de princesas no desean verdaderamente un príncipe, un reino o una vida de lujos y placeres. Lo que la princesas Ana y Mia desean, más que cualquier cosa, es un cuerpo perfecto. Y para estas princesas la perfección equivale siempre a delgadez, cuanta más mejor.

Ana y Mia

Ana simboliza la Anorexia, y adiestra a sus fieles seguidoras a dejar de comer a través de los blogs y páginas Pro Ana.

Mia representa la Bulimia, y defiende el delgadez sin límite a través de comer para luego vomitar, siempre a través de las páginas o blogs Pro Mia.

Ana y Mia suelen aliarse y se funden en las páginas “anaymia”. Su deseo es crear un ejército de fieles seguidoras, a las que incluso amenazan con lemas como “¡NO Abandones a Ana o a Mia o te Arrepentirás!”, frases que se repiten en todos sus blogs.

¿Por qué estas páginas atraen tanto la atención de las chicas, y cada vez de más chicos? Porque prometen la belleza eterna, la felicidad y la paz mediante la perfección, con un obsesivo control sobre el propio cuerpo, el cual debe ser lo más delgado y estilizado posible. Las llamadas de atención son impactantes, tales como “Perder 10 Kg en 1 Semana”, “Comidas de Menos 100 Calorías”.

Princesas Ana y Mia

Foto by Shurirú in Flickr

Funcionan a base de promesas de éxito y felicidad, siempre a través de la delgadez, e imponen dietas drásticas como comer sólo verduras, todo ello regado por litros de agua y refrescos “cero calorías”. Por si eso no fuese suficiente, también exigen hacer mucho ejercicio, vomitar y todo tipo de purgas con laxantes y diuréticos.

Como ellas mismas dicen, “si no haces todo esto no eres una Verdadera Princesa”.

Pro Ana y Pro Mia o Pro Vida

Las princesas Ana y Mia intentan siempre convencerte en sus páginas web de que sólo seras feliz cuando estés delgada. Para ello, debes luchar por la perfección y por estar lo más delgada posible.

Estas redes están plagadas de consejos para conseguir adelgazar cada vez más, y mantenerse en un peso muy bajo. Los métodos son muy similares a los utilizados por los nazis en los campos de concentración: A los prisioneros se les daban raciones pequeñísimas de pan para desayunar, sopas aguadas de verduras para comer y cenar, y a veces algo de carne o mondas de patatas. También se les forzaba a subir escalones corriendo cargados con pesos pesados, y a hacer todo tipo de trabajos forzados. Porque el objetivo era que fuesen muriendo de desnutrición y de exceso de trabajo.

Pues justo esto mismo predican las princesas Ana y Mia. Sólo con una ojeada rápida a cualquiera de estas webs, se puede ver que recomiendan todo tipo de ejercicios cuanto más intensos mejor, combinados además con dietas basadas en agua, refrescos light y verduras. Todo lo demás sobra. Dicen, la comida es como el arte, está hecha sólo para mirarla. Recomiendan además purgarse, provocar el vómito siempre después de comer, eliminar todas las sustancias que has ingerido en un acto de debilidad, como ellas lo llaman.

Bulimia

Foto By Ryan Kelly in Flickr

En los foros de Ana y Mia se publica, comer es de débiles, no adelgazar es un pecado, la carne que recubre los huesos es el horror y el tabú de Ana y de Mía, ya que la perfección es tener la mínima carne y grasa posibles en su cuerpo.

Si sigues sus consejos, realmente, pregúntate: ¿Eres más feliz ahora o antes de conocer a Ana y a Mia? Seguramente has desarrollado ya la enfermedad de la Anorexia o la Bulimia, graves trastornos mentales que afectan también al organismo físicamente.

Por si no fuera poco con Ana y Mia, aparece una nueva princesa, Alisa o Lexi, que simboliza la Ortorexia u obsesión por comer comida saludable a base de dietas muy restrictivas y buscando siempre el control, la voluntad, para llegar al mismo reinado que Ana y Mia: El reino de la delgadez, del peso cercano a la muerte.

Ana y Mia, dietas

¿Quieres Hacer Dieta de Cetosis y no te han Explicado que es la Cetoacidosis?

Un ejemplo de dietas Ana y Mia, sin considerar el estado de salud de la persona, por supuesto, es la dieta de Cetosis. Este tipo de dietas consiste en reducir mucho la cantidad de hidratos de carbono que se consumen diariamente. El objetivo es siempre adelgazar, aunque la salud se resienta.

¿Cómo se logra perder peso en esta dieta? Cuando el cuerpo no puede obtener energía de los carbohidratos, comienza a obtenerla de las reservas de grasa del organismo… y más tarde de los músculos.

Pro Ana y Pro Mia

Foto By ·S in Flickr

Estas dietas se mantienen durante semanas, lo cual no es lo natural para un organismo humano. La principal consecuencia es que se produce la cetogénesis: Se liberan cuerpos cetónicos a la sangre, los cuales son tóxicos y han de ser procesados por el hígado. Si el organismo no procesa esta avalancha de tóxicos, se produce un estado de enfermedad llamado cetoacidosis, lo que significa que se va acidificar la sangre por cuerpos cetónicos.

Las consecuencias son graves para la salud, y pueden incluso producir el fallecimiento del organismo. Los problemas más habituales que produce una dieta de cetosis son dolores de cabeza, mareos y náuseas, arritmias, pérdida de calcio y de masa muscular.

Además, cuando el organismo se ve privado durante períodos prolongados de tiempo de un aporte suficiente de carbohidratos, el metabolismo se vuelve más lento y se comienzan a retener cada vez más calorías.

En realidad, todas estas “dietas” propuestas por Ana y Mia conducen al sobrepeso en realidad, por el efecto rebote de tanto tiempo de restricción alimentaria, suelen provocar trastornos alimentarios y en algunas personas la muerte.

En contraposición a la anorexia o la bulimia, aparece la vigorexia que es la obsesión patológica por conseguir un “cuerpo musculoso”

¿Te Interesa Saber cómo Dejar de Comer?

Una nueva dieta que nos promete no sentir hambre y hacernos comer menos es la Dieta del Agua. Cómo no, sus altezas reales Ana y Mia la suscriben. Ellas aconsejan beber entre dos y cuatro litros de agua al día, comiendo como siempre, poquísimas calorías… Sólo 500 calorías. La mitad de las calorías que causaban el fallecimiento por desnutrición en los campos de concentración nazis.

Anorexia

Foto By ballerina gil in Flickr

Esta dieta causa la muerte inmediata, como ya ha sucedido con una ama de casa inglesa madre de cinco hijos, que murió por colapso cerebral a consecuencia de esta dieta.
El exceso de agua en el organismo, y de manera continuada como se “receta” por Ana y Mia en estas dietas, causa casi siempre problemas musculares, cansancio, dificultades de atención, concentración y memoria, problemas de visión, bajones graves y daños en los dientes y encías.

Otro reclamo publicitario que se ve frecuentemente por internet es el de “Perder 10 kg en una semana”. Normalmente estas dietas no funcionan, por fortuna para la vida de la víctima de estos fraudes. Una pérdida de peso tan rápida y severa puede ocasionar fatiga, deshidratación, efecto rebote, múltiples complicaciones de salud, y también la muerte de la persona.

Estas dietas suelen conducir con mucha frecuencia a desarrollar trastornos alimentarios, tanto en hombres como en mujeres.

La felicidad que prometen estas princesas nunca se logra a través de la estética, si buscas la felicidad la hallarás más probablemente en tu bienestar físico y emocional, sintiéndote tranquila y segura de ti misma, pero sobretodo, si te sientes identificado/a con este artículo ¡No lo dudes! díselo a tus padres o profesores para que puedan ayudarte, por que Para Ellos Siempre Has Sido y Serás una Princesa y además, Ellos SI que Quieren que Seas Feliz.

Por favor, si te ha gustado este artículo te invitamos a que dejes tu comentario y si crees que conoces a alguien que le pueda ayudar, no dudes, compártelo en tus redes sociales, para que puedan hacer este sencillo test de anorexia.

[su_note note_color=”#9af795″]Si te ha gustado este artículo te invitamos a que dejes tu comentario y si crees que conoces a alguien que le pueda ayudar, no dudes, compártelo en tus redes sociales, para que puedan hacer este sencillo test de anorexia.[/su_note]

Debido a la gran cantidad de comentarios que recibe este post, hemos decidido publicar anónimamente algunos de ellos y la siguiente conclusión:

De forma general y atendiendo a dichos comentarios, es evidente que en muchos de ellos se aprecia un alto grado de distorsión tanto de la realidad como de la imagen, ambos presentes en los TCA. Sin querer decir en ningún caso que las personas que han escrito los padezcan.

Comentarios y Opinios Pro Ana y Mia

Este tipo de comentarios Pro Ana y Mia fomentan mucha confusión entre l@s adolescentes que están pasando por un momento difícil para su salud

Leave a reply