Se incluyen en esta categoría, aquellos trastornos de la conducta alimentaria, que NO cumplen los criterios, para ninguno de los trastornos específicos. El trastorno de la conducta alimentaria no especificado (TCANE), es aquel en el cual encontramos que la persona que lo padece, presenta un trastorno de la conducta alimentaria, pero sin embargo, no cumple todos y cada uno de los criterios necesarios, para ser diagnosticado de un trastorno típico de la conducta alimentaria (AN o BN).
Padecer un trastorno de la conducta alimentaria no especificado, puede significar un sin número de cosas. Puede significar que la persona sufre de Anorexia pero aun tiene su período mes tras mes, puede significar que la persona está aun, en un rango de peso aceptable, pero igualmente sufre de Anorexia, puede significar que la persona desarrolla comportamientos tanto anoréxicos como bulímicos. El elemento común existente en todo tipo de desórdenes alimenticios, es la presencia inherente y constante de baja autoestima.
Sin embargo, es indudable que los criterios rígidos, tales como la pérdida de un peso específico, o la amenorrea, pueden dejar fuera de diagnóstico a un número importante de pacientes que aún no cumpliendo los criterios diagnósticos completos, ya son o están, en camino de convertirse en auténticas personas enfermas.